Las jugadoras de la Vinotinto Sub20 se pronunciaron en desacuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ante la destitución del director técnico Kenneth Zseremeta.
“Manifestamos nuestro total desacuerdo en la destitución de nuestro DT. Exigimos a la FVF que aclare realmente las razones por las cuales se ha tomado la decisión”, escribieron en un comunicado.
Además, exigieron la restitución de Zseremeta como seleccionador del equipo y consideraron que los resultados poco favorecedores obtenidos durante los módulos de preparación no son motivo para su destitución: “nosotras, gracias a él, somos bicampeonas de América y dos veces cuartas del mundo. Decir que los resultados de nuestro DT no son positivos, es tapar los ojos ante las realidad que coloca a Kenneth Zseremeta en la cúspide del desarrollo del fútbol femenino venezolano”.
Agregaron que despedirlo a casi un mes de iniciar el ciclo para la Copa del Mundo Sub20 perjudica y compromete la obtención de resultados satisfactorios, reseñó El Nacional.
Calificaron la decisión como “un golpe técnico y psicológico” para ellas.
El texto quedó firmado por las mundialistas Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Olimar Castillo, Yerlianis Moreno y otras miembros del equipo; sin embargo, la capitada Deyna Castellanos, no aparece apoyando a sus compañeras.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¡RECORDAR ES VIVIR! El precio de una botella de ron hace más de 60 años