Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LO PIERDA! El modus operandi con el que delincuentes robaban a turistas que salían de Maiquetía

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la detención de cuatro personas que conformaban una banda criminal dedicada a robar turistas a la salida del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Composición Maduradas. Fotos: Douglas Rico.

Rico informó que los miembros de la banda delictiva se vestían como policías para engañar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

El grupo, denominado “Los Roleros”, captaban a sus víctimas en el aeropuerto donde verificaban que tuvieran prendas de valor como relojes, cadenas o celulares, seguían los vehículos donde se desplazaban y luego los interceptaban haciéndose pasar por funcionarios policiales para robarlos.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Darío Fonseca Monsalve, de 54 años; Jonathan Alfredo Fernández Briceño, alias El Toro; Luis Alberto Cortez Gutiérrez, de 38 años; Jhonny Alejandro Urbano Brito, de 39 años, apodado El Peluca; y Eldy Luz Cardona de León, de 42 años, nacionalidad colombiana.

Otros dos hombres permanecen evadidos, se trata de alias Kelvin y El Oriente, a quienes las autoridades esperan capturar en las próximas horas, indicó Rico.

Durante el procedimiento fueron recuperadas cinco camionetas y tres motocicletas, usadas para cometer los robos.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡TERRIBLE! Mujer usaba burundanga para robar a personas de la tercera edad

Deje sus comentarios.

Top