Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LO PIERDA! Resumido en 9 claves: lo que dijo Tarek William Saab sobre el supuesto “atentado” contra Maduro (+Video)

En una rueda de prensa donde abundaron las imprecisiones y no se permitieron preguntas, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, ofreció declaraciones sobre el supuesto “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el sábado 4 de agosto durante la transmisión de un acto oficial en cadena de radio y televisión.

Foto: @MinpublicoVE

Frente a los medios, Saab habló solo de dos detenidos, pero no dijo nombres, como se había especulado. Tampoco mencionó si había otros solicitados.

A continuación, lo dicho por el fiscal en la rueda de prensa:

1.- “El hecho del sábado no es un hecho aislado pues se debe vincular a una cadena de acciones violentas que Venezuela ha tenido que vivir desde 1999 cuando Hugo Chávez asumió la primera magistratura”.

2.- “Un sector no quiere entender que Venezuela desea paz, estabilidad”.

3.- “Fue un intento no solamente de magnicidio sino de una masacre porque también estábamos presentes funcionarios y el alto mando militar”.

4.- “Se activaron cargas explosivas dirigidas hacia la tarima presidencial con el uso de dos drones. El presidente resultó ileso pero 7 funcionarios militares resultaron heridos”.

5.- “Se conocen los lugares donde se operaron los drones y se han obtenido pruebas. Fueron detenidas en flagrancia dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo. Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron”.

6.- “Se identificaron todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. Se ha conocido el sitio donde se alojaban y los explosivistas que armaron los artefactos. Se han establecido las conexiones internacionales”.

7.- “Se presume que el atentado estuvo vinculado con un ataque terroristas ocurrido hace exactamente un año. Las labores de investigación del Ministerio Público siguen activas”.

8.- “Lo ocurrido, más allá de una condena, merece la aplicación de todo el peso de la ley. Quienes buscaron amedrentar a las autoridades lo que han logrado es fortalecer la unidad institucional en defensa de la patria”.

9.- “Los delitos imputados por el 4 de agosto fueron traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, lesiones graves, lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo”.

Escuche la rueda de prensa ofrecida por el fiscal:

 

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Saab sobre atentado contra Maduro: No solo fue un intento de magnicidio sino de masacre

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend