El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fue imputado el pasado 14 de marzo por tres delitos, entre ellos el espionaje, que, según él, fue impulsado por la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Composición Maduradas. Fotos: Minci / El Informador.
El expediente CJPM-TM1C-011-18 con la causa de Rodríguez Torres es llevado por el Tribunal Militar 1° de Control con sede en Caracas, que aceptó la imputación y ordenó recluirlo en el Centro Nacional de Procesados Militares de Oriente, ubicado en La Pica, estado Monagas.
Las investigaciones contra Rodríguez Torres revelan que integra el Movimiento Amplio Desafío de Todos, creado en 2014 en Canadá, con ondos económicos de origen desconocido. Su orden de captura estaba desde el 27 de junio de 2017, mismo día en el que el exinspector Óscar Pérez atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz con un helicóptero que tomó ilegalmente del Cicpc.
En la audiencia, la jueza Claudia Carolina Pérez le concedió la palabra a Rodríguez Torres y este aprovechó para negar los delitos en su contra.
“El tema del espionaje, que lo impulsó Iris Varela en unas declaraciones que dio y luego reafirmado por Tareck El Aissami, está relacionado con un documento que según ellos yo envié para la DEA, cosa que es totalmente falsa ya que yo mismo fui para la fiscalía civil y realice los trámites relacionados con esa situación”, explicó.
Y agregó: “Yo sé la condición en la que estoy y he evitado hasta hablar y saludar a oficiales activos para no causar problemas a nadie”.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! El País: Vicepresidente de la estatal Bolipuertos ocultó 600 mil dólares en Andorra