El presidente Nicolás Maduro se burló de los emigrantes venezolanos asegurando que estos salen del país para trabajar «limpiando pocetas«.
Estas afirmaciones causaron indignación a aquellos que han salido del país en búsqueda de mejores oportunidades de vida y trabajando honradamente.
De acuerdo con un trabajo publicado por El Estímulo, Maduro ignoró el hecho de que aquellos que se dedican a las labores de limpieza en ciudades como Miami (EEUU) tienen mejores salarios que un abogado o un médico formado en Venezuela. Y esos dólares traducidos en sueldo mínimo les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
Desde el 1 de enero el sueldo mínimo es de 8,25 dólares la hora en Florida. En tal sentido, si un trabajador labora 40 horas a la semana ganará $330 la semana, es decir, recibiría unos $1.320 al mes.
Con un sueldo de más de $1.300 al mes, un trabajador en Miami, considerado en la parte más baja, un «lava pocetas», puede adquirir todos los productos que conforman la canasta básica familiar y vivir medianamente en EEUU.
Redacción Maduradas con información de El Estímulo
También puede leer: