La periodista Sebastiana Barráez reveló las razones por las que el exministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Explicó que desde finales de su gestión como ministro entró en la lista de «sospechosos» de quienes quieren sacar del poder a Nicolás Maduro a pesar de que fue «implacable» con los jóvenes que protestaron contra el Gobierno nacional, especialmente en el 2014, consideró la comunicadora.
Sin embargo, habían rumores de que planificaba alzarse y que además tenía con qué., no sólo controlaba las armas a través de las policías del país, sino que también había extendido puentes hacia la dirigencia opositora y aparecía frecuentemente en los medios de comunicación.
La muerte de José Miguel Odreman, de la que responsabilizaron a Rodríguez Torres, Maduro y Diosdado Cabello, fue el motivo que aprovechó el presidente para destituirlo, aunque para Barráez esta no fue la razón real que lo llevó a separarse del ministerio. Desde entonces quedó vigilado, mientras él fue haciendo declaraciones contra Maduro y hasta se le intentó vincular con Óscar Pérez y su equipo.
Barráez explica que un grupo de fieles al chavismo coincidieron y las alarmas se encendieron para el Gobierno nacional que accionó de inmediato con la detención del teniente coronel Igbert José Marín Chaparro, así como los comandantes: Deibis Esteban Mota Marrero, Erick Fernando Peña Romero, Víctor Eduardo Soto Méndez, Henry José Medina Gutiérrez, y Juan Carlos Peña Palmentieri; además de los sargentos Julio César Gutiérrez y Yuleima Teresa Medina Guerrero, así como el primer teniente Jeiber Josué Ariza Apolinar.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Luisa Ortega acudió a La Haya para ampliar denuncias por violaciones de DDHH por parte del régimen
¡AY, PAPÁ! Tareck El Aissami solicitó al Ministerio Público la captura de Luisa Ortega Díaz (+Video)