El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Carvajal, aseguró en una entrevista para The New York Times que Nicolás Maduro sobornó al empresario Raúl Gorrín para cambiar la línea editorial de Globovisión.
Carvajal contó que entre el empresario y Maduro se produjo una disputa luego de que el cuestionado presidente se molestara por la cobertura “poco favorable” que había de él en el canal de Gorrín.
De acuerdo con el exdirector de Inteligencia Militar, Maduro expresó su interés en usar archivos de inteligencia recopilados por Carvajal para presionar a Gorrín a que cambiara la línea editorial de Globovisión. En dichos archivos había, supuestamente, información sobre sobornos del empresario a funcionarios.
Posteriormente, un representante de Gorrín le ofreció al militar la suma de 10.000.000 de dólares para no continuar con la investigación, dinero que Carvajal aseguró no haber aceptado.
Luego de esto, el canal debió cambiar su línea editorial en respaldo a Maduro, reseñó The New York Times.
Redacción Maduradas con información de The New York Times
Lea también: ¡PREPAREN COTUFAS! Recordar es vivir: Cuando Maduro abrazaba y alababa a su “compañero” Hugo Carvajal (+Video)