Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE SALVA NADA! Robaron 50 reses en Machiques de Perijá

El robo de ganado sigue aumentando en el estado Zulia, donde el hampa se ha trasladado a las zonas rurales para hacer de las suyas al sector ganadero, que ha visto en estos hurtos grandes pérdidas económicas y productivas.

Las 50 reses que habían en la Hacienda San Pedro, propiedad de la Universidad del Zulia (LUZ) y ubicada en Machiques de Perijá, fueron robadas durante el amanecer del lunes, dejando la producción de la finca en cero.

Créditos: El Estímulo.

Créditos: El Estímulo.

“Se atenta contra la academia y la alimentación de los zulianos, contra la investigación y la docencia”, denunció José Manuel Rodríguez, decano de la Facultad de Veterinaria de LUZ.

Dijo que juntos a efectivos militares y policiales recorrieron la hacienda y las fincas aledañas para revisar si las reses estaban perdidas.“Los trabajadores dicen que no escucharon nada, que cuando se levantaron a las 4.00 de la mañana fueron a la vaquera para iniciar el trabajo diario y ya no estaban las reses”.

La Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema) contabilizaba, hasta mayo, 900 cabezas de ganado hurtadas. Los productores también han denunciado el descuartizamiento de reses en mataderos clandestinos.

Con información de El Pitazo.

Lea también: ¡HAMPA CARNÍVORA! En un año se han robado más de 3.000 reses en el Zulia

¡El hampa manda en Venezuela! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend