Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿POR QUÉ NO TE CALLAS? Juan Carlos Monedero insiste en que Guaidó “no tiene el apoyo” de los venezolanos (+Video)

Juan Carlos Monedero, politólogo y cofundador del partido izquierdista de España, Podemos, aseguró que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no tiene el apoyo de los ciudadanos, y acusó al mandatario de ser parte de un “plan de Estados Unidos para controlar las reservas petroleras del país”.

Composición: Maduradas. Fotos: Sergio Enriquez-Nistal / EFE

“Por mucho que le apoye la CIA, Juan Guaidó tiene difícil llegar al poder porque sencillamente no tiene el apoyo del pueblo venezolano (…) por tanto, no va a pasar de ser un payasito en una nota del pie de página de la historia triste de Venezuela”, dijo el izquierdista durante un programa de televisión español, así lo informó el portal Sumarium.

Monedero, quien calificó a Guaidó como “un libertador de Mc Donald’s”, recordó que el también presidente de la Asamblea Nacional, único poder legítimamente electo en la nación, proviene de Voluntad Popular, partido político al que acusó de alterador del orden público.

Guaidó viene de Voluntad Popular, fundado por otro golpista, Leopoldo López, que fue el principal responsable de lo que llaman allí las guarimbas. Aquellos enfrentamientos les costaron la vida a más de 200 personas, luego hablan de democracia y de paz, la mayoría de esas víctimas chavistas por cierto. El bombardeo mediático de Guaidó está siendo de época, desde el New York Times a La Razón, todos son piropos para este libertador de Mc Donald’s”, aseveró.

La legitimidad de Guaidó ha sido ratificada por más de 50 países de la comunidad internacional democrática. El diplomático designado ante la Organización de Estados Americanos, Gustavo Tarre Briceño, fue aceptado como representante de Venezuela ante el organismo multilateral.

Mientras tanto, el mandato de Nicolás Maduro ha sido ampliamente cuestionado debido a las elecciones del pasado 20 de mayo, que carecieron de los estándares internacionales de observación y cumplimiento de garantías constitucionales a los candidatos no oficialistas.

Redacción Maduradas con información de Sumarium

Lea también¡VERGONZOSO! El envidioso comentario de William Saab sobre Guaidó:”No funcionan sus convocatorias a manifestaciones, lo veo como un alma en pena”

Deje sus comentarios.

Top