Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO TE EQUIVOQUES, TIBY! La advertencia del rector Rondón sobre la recolección del 20%

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó este martes que la recolección de firmas del 20 % no debería pedirse por cada estado, como se hizo con el 1 %, sino a escala nacional.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Rondón argumentó que el 20 % corresponde a todo el territorio nacional, pues es la circunscripción en la que ejerce el presidente Nicolás Maduro.

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

“No estamos hablando de una resolución de la normativa del Poder Electoral, sino de la Constitución. Ella señala, en su artículo 72, que se debe recaudar 20 % de las manifestaciones de voluntad en la circunscripción del cargo en el que ejerce el funcionario. En este caso, como es el presidente, su circunscripción es nacional”, precisó Rondón.

Asimismo rechazó las declaraciones de Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, quien aseguró que el referendo revocatorio está “legalmente muerto”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡CLARO! Rector Rondón: Ninguna investigación detiene la buena marcha del proceso para el revocatorio

¡Estás avisada, Tibisay! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend