Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO TE LO PIERDAS! Castro Soteldo recomienda uso de monedas digitales para rescatar economía

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció este domingo, en su programa de televisión, las opciones económicas que considera pertinentes parra sustituir el uso de la divisa estadounidense en las operaciones comerciales y como base de la economía.

Foto: PSUV

Entre las opciones señaladas por el ministro para combatir la situación económica delicada del país, se encuentra la implementación de las criptomonedas, también conocidas como monedas electrónicas o digitales.

“La moneda digital es un instrumento que los gobiernos de todo el mundo pueden tener bajo su control y lanzarlo luego en una cesta global que se tranza digitalmente. Esta, a su vez, puede tener como soporte el oro u otros minerales o riquezas tangibles de los países que le den fortaleza a esquemas alternativos de transacción de bienes y servicios”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Castro Soteldo explicó que, con la utilización de estas criptomonedas, la economía nacional puede rescatarse, especialmente tomando como referencia el oro.

Así mismo, agregó que las monedas de este tipo son “una herramienta para alcanzar su soberanía y darle soporte con sus riquezas, a través del incentivo que establezcan para estimular la inversiones y el desarrollo productivo de esa economía”.

Para él, esta alternativa debe involucrarse en la “nueva etapa económica y financiera globalmente“, ya que de esta forma sería posible combatir, a grandes rasgos, la inflación.

Redacción Maduradas con información de El Universal.

También te puede interesar:

¡ZAPATEADO! A punta de cacerolas y abucheos corrieron a Castro Soteldo de un municipio de Portuguesa (+Video)

¡No olvides comentarnos!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend