Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO TE LO PIERDAS! Ex-bachaquera cuenta las razones por las qué decidió abandonar su “profesión”

La moneda siempre  tiene dos caras y dos historias. La bachaquera conocida en  la Redoma de Petare, como “La Negra” contó su versión de los hechos y aseguró que el presidente Nicolás Maduro no ha entendido “que nosotros no ‘bachaqueamos’ porque queremos, sino por necesidad”.

Foto: EFE

Foto: EFE

En una entrevista para el diario El Nacional, “La Negra” contó que tuvo que renunciar a su trabajo hace tres años porque el sueldo que devengaba no alcanzaba para cubrir sus necesidades y mantener a sus dos hijos. “Si me conformaba con lo que me pagaban nos íbamos a morir de hambre“, manifestó.

Señaló que por esta razón tuvo que incursionar en el negocio del bachaqueo. “Maduro no ha entendido que nosotros no ‘bachaqueamos’ porque queremos, sino porque el pueblo tiene hambre”.

Explicó que recientemente tuvo que dejar este “negocio” porque la policía la tenía “fichada” a ella y a su familia, y reveló que logró liberarse de la ley porque salió corriendo y dejó atrás toda la mercancía que tenía dispuesta para vender.

“Tuve que dejar de bachaquear porque me tenían fichada. Mi yerno está preso y mi hija bajo presentación cada 15 días. Ahora me dedico a la venta de arepas y empanadas”, expresó.

“A mí me quitaron toda la mercancía, me dejaron sin nada y pidiendo prestado“. comentó la “negra” al mismo tiempo que afirmó: “Los guardias se ensañaron con nosotros, ellos creen que hacemos esto porque queremos y no porque tenemos necesidad”.

Denunció que a varios de sus compañeros “de trabajo”, una vez detenidos, “les estaban pidiendo hasta 400 mil bolívares para soltarlos y borrar el registro en su expediente. Nosotros lo estábamos haciendo mal, pero ellos (la guardia) tampoco son unas joyas”.

Aclaró que no quiero saber nada del bachaqueo. “Prefiero pedir prestado y endeudarme para vender mis arepas, que estar con esa mortificación de si me van a llevar presa”.

Indicó que aunque su nuevo oficio no le da para mucho al menos da para sobrevivir y no le quita nada a nadie.

Con información de El Nacional

Vea también:

¡DEBES SABERLO! Bachaqueros de Petare bajaron precios de 15 productos básicos

¡INSÓLITO! Utilizaban a 49 niños para el bachaqueo en mercado de Puerto La Cruz

¡Lo mejor es un trabajo digno! No olvides dejar tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top