Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO VALEN NADA! Negocios en el país ya no aceptan billetes de Bs. 2: Mucho bulto y nulo valor

La devaluación de la moneda venezolana cada vez trae más consecuencias, y es que ahora con más billetes se pueden comprar menos cosas, y los de más baja denominación no alcanzan prácticamente para nada (considerando que el de 100, que es el más alto, no alcanza ni para una empanada y un jugo). Sin embargo, la problemática ahora es más grande, o al menos así lo denuncian los habitantes de El Callao, estado Bolívar.

Un nuevo obstáculo debe ser enfrentado por los habitantes de los municipios de la zona sur de dicha región, quienes al tratar de pagar con billetes de dos -y en algunos casos de cinco bolívares- reciben como respuesta un “no aceptamos eso”, señala Primicia.

billete-de-dos-bolivares

Sucede en la mayoría de los comercios, especialmente en los chinos.

“A nosotros nos pagan en el banco con billetes de 2 bolívares; ahora, si queremos pagar algo con eso ningún comercio lo acepta”, denuncia Omar Castillo quien hace un llamado a los entes encargados a poner “bajo lupa” a los negocios.

Expresa el declarante que en la mayoría de los casos la situación ocurre en los abastos chinos, donde el “no” es rotundo cuando se quiere utilizar este tipo de papel moneda. Saúl Becerra señala que la cosa va aún más allá; “hay bodegas y abastos pequeños donde tampoco aceptan los billetes de 5 bolívares”.

En tal sentido, el declarante se pregunta “¿qué culpa tenemos nosotros de que nos den eso en el banco?”.

Con información de Primicia.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top