Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS ARRASTRAN A LA MISERIA! Poder adquisitivo del venezolano ha caído 40% durante el 2015

Henkel García, director de la firma Econométrica, afirmó que para la fecha, el poder adquisitivo de los venezolanos se ha reducido en al menos un 40%, y es que la escasez de alimentos y productos de primera necesidad aunado a una inflación que día a día crece más, ha hecho que el poder de compra del venezolano vaya en picada.

En el foro Coyuntura 2015 ¿Luz al final del túnel?, organizado Econométrica, el experto indicó que en 2014 el descenso de la capacidad de compra fue de 20%. Sin embargo, en el presente año se duplica porque hay más desabastecimiento y el costo de la vida es más alto.

Bolivares-Inflacion-Venezuela-Crisis-Escasez-Hiperinflacion-Dinero-Moneda-Nacional

Coincidió con Ángel García Banchs, también directivo de la firma, en que tal como está la economía nacional otro incremento del salario mínimo este año traerá más inflación. Consideró que la inflación llegará a 200% al cierre de 2015, pues en agosto pasado fue de 151%. Si se decreta un aumento del sueldo mínimo de 35% para noviembre próximo, a las puertas de las elecciones de la Asamblea Nacional, la inflación estará en 230%, señaló.

Afirmó que la difícil situación económica es insostenible, pero se puede revertir a corto plazo con la unificación cambiaria, estableciendo una paridad de 130 bolívares por dólar, que acabará con las mafias que controlan las divisas y han creado una hiperinflación inducida y artificial.

Con la unificación cambiaria, añadió, también se superará el contrabando en la frontera colombo-venezolana, además de que las empresas tendrán un acceso no restringido a las divisas para incrementar la producción y la productividad, las cuales generan más fuentes de empleo y oferta de productos al consumidor.

Dijo que el populismo llega a su fin por la caída de los precios del petróleo y el alto déficit fiscal de 20% para 2015.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend