Este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática llamó a una movilización hasta el CNE para reclamar la fecha para la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Esta movilización estuvo llena de testimonios desgarradores, propios de la crisis que vive Venezuela.
Una de las declaraciones más impactantes la dio una señora de la tercera edad, quien contó que desde hace dos años fue diagnosticada con un liposarcoma en su pierna derecha y no ha podido asistir a consulta, ya que las unidades oncológicas del país se mantienen cerradas producto de la escasez de insumos médicos.
La abuela narró el calvario por el que atraviesa: “No tenemos medicamentos, la única solución que me dan es ponerme morfina, entonces ¿cómo vive un país con hambre y muriéndose lentamente?”.
“Yo ya estoy sentenciada a muerte por el Gobierno. Hago responsable a Nicolás Maduro de mi muerte (…) me está matando lentamente, porque no hay medicamentos y me está violando mis derechos humanos como paciente de cáncer”, sentenció.
«Este Gob me está matando lentamente porque no hay medicinas», denuncia ciudadana en movilización #HoyAlCNEPorEl20 pic.twitter.com/94X2cwsgg0
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 27 de julio de 2016
Redacción Maduradas