Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS FALTA DE TODO! Pruebas de sangre se dificultan por escasez de materiales

Varios laboratorios médicos de Valencia estado Carabobo, se encuentran en una situación critica no solo por la falta reactivos, sino por la carencia de implementos básicos como los tubos de ensayos para poder realizar pruebas de hematología. Cabe destacar que, Mayela Tenorio, bionalista explicó que actualmente en el laboratorio que labora no tienen tubos de hematología para realizar las pruebas por lo que han decidido “reutilizar” lo que ya tienen, para ser rehusados es necesario un proceso de esterilización.

analisis-de-sangre

“Han tenido que volver a la técnica de agregar la gota de anticoagulante manualmente para realizar un proceso de control de calidad que no altere la confiabilidad de los resultados” expresó Tenorio.

“Esta escasez de materiales químicos se viene dando desde el año pasado y que desde que comenzó 2014 se ha agudizado cada día más” agregó.

Entre tanto, la bionalista Betty Márquez, informó que existen varias comercializadoras en Carabobo de materiales para laboratorio, pero no cuentan con grandes cantidades para distribuir por todos los centros de salud de la entidad.

“Estamos tratando de solventar las fallas a costos mayores, sin importar si los suministros son de marcas reconocidas, para ofrecer a los pacientes un servicio óptimo” indicó Márquez.

En algunos centros médicos que sufren la escasez de radiactivos, han tenido que referir a los pacientes a otros laboratorios más dotados para realizarse pruebas de embarazo simple, dengue, HIV y Chikungunya, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend