Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS LLEVARON A LA MISERIA! Venezolanos sustituyen el acetaminofén con agua de coco

Este viernes, la presidenta del Colegio de Farmaceutas de Carabobo, Yelipza Moreno, denunció el déficit de medicamentos para tratar los cuadros virales y aseguró que la población ha optado por tratamientos que tradicionalmente sugieren los abuelos para curar la gripe.

agua-de-coco

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, informó que el inventario de medicamentos para niños está agotado, reseña El Nacional.

“No hay acetaminofén en jarabe, gotas o supositorios de ninguna de las marcas relacionadas con producto. No se consiguen presentaciones de marcas ni genéricas. También hay escasez de tabletas”, declaró.

“En vista de lo creciente de estas últimas virosis, vemos con preocupación que el acetaminofén, igual que el paracetamol, que es indicado para la fiebre, cuando no se debe usar aspirina, están fallando (…) El agua de coco suple un suero porque se ha comprobado que tiene electrolitos, vitaminas y minerales”, detalló.

Locales comerciales que antes se dedicaban a la venta de cocadas y productos similares, ahora son frecuentados para la compra de agua de coco en litro, cuyo precio ronda los 150 bolívares. Los valencianos esperan recuperar su salud con el coco, pues aseguran que no consiguen la medicina tradicional.

“Agua de coco y más nada, porque no hay medicina, no se consigue en este país Atamel”, exclamó Ernando Elejalde.

“Tengo un pepero horrible en el cuerpo, tengo una cajita de medicina, pero no consigo más y está bastante dificil”, agregó la joven Sugei Peinate.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend