Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS LLEVARON A LA QUIEBRA! Financial Times advierte que “el colapso del bolívar se acelera”

Según reseña un análisis publicado este jueves por el medio británico Financial Times, la situación interna venezolana se ha deteriorado rápidamente desde el descenso de los precios del petróleo a finales de 2014 que “complicó a una economía ya golpeada por más de una década de mala administración”, cosa que estaría acelerando “el colapso del bolívar” como moneda nacional.

Explican, que el “irónicamente llamado bolívar fuerte” ha caído casi un 16% solo en la segunda semana de julio debido al impacto negativo y los estragos que está dejando el mercado no oficial, y que hasta el momento no ha logrado ser controlado por el equipo económico de la administración de Maduro.

Devaluacion-del-Bolivar-Bolivares-Crisis-en-Venezuela-Inflacion-Pobreza-800x533

“La situación no se puede comparar con la tasa oficial de (Bs. 6,3 por dólar), la realidad es que el billete de mayor denominación del país (Bs. 100) tiene un valor real de 17 centavos de dólar entre los comerciantes”, se reseña en el artículo.

En el Financial Times se maneja la tesis de que “incluso para los estándares venezolanos, el ritmo actual, aunado a la gran caída del bolívar es alarmante” y eleva la falta de confianza en la moneda nacional, que también debe enfrentar los embates de la inflación y la disminución de las reservas de divisas.

“Los analistas de Barclays comentaron que la ansiedad podría estar relacionada con los comentarios hechos por Nicolás Maduro hace pocos días cuando felicitó al pueblo griego en su decisión de rechazar la última propuesta de la Troika europea a quienes el Mandatario calificó de ‘terroristas financieros internacionales’”, concluye la nota del diario británico.

Con información de Finanzas Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend