Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS LLEVARON A LA QUIEBRA! Pdvsa importará URGENTE 2.4 millones de barriles de gasolina

Petroleras y comercializadoras como BP, Noble Group y Vitol se encuentran entre las firmas que están ofreciendo embarques de gasolina y diésel ultra bajo en azufre (ULSD) a la venezolana PDVSA, dijeron operadores a Reuters el martes.

Fallas y prolongados mantenimientos en su red de refinación han obligado a la compañía estatal a realizar su mayor compra no programada de productos desde el 2012, cuando una severa explosión afectó su refinería más importante, Amuay.

Maduro-y-Ramirez-con-trabajadores-de-PDVSA

Pdvsa está buscando hasta ocho embarques de 300.000 barriles cada uno de ULSD y de gasolina RON 91 y 95 a ser recibidos hasta el 17 de noviembre. Los 2,4 millones de barriles de productos refinados llenarían la brecha causada por una interrupción de varios días de su Centro de Refinación Paraguaná, de 955.000 barriles por día de capacidad.

Un embarque de gasolina vendido por la española Repsol a Noble Group en octubre, con la costa estadounidense del Golfo de México o el Caribe como sus destinos, podría ser redirigido a Venezuela, dijo uno de los operadores.

Vitol y BP también tienen embarques en altamar que podrían ser enviados a puertos venezolanos en los próximos días, agregaron.

Reuters

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top