Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS LLEVARON AL BARRANCO! Venezuela cerraría con inflación de más de 70% este año

Durante una entrevista radial, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que Venezuela enfrente la inflación más alta de América Latina, producto de las políticas económicas del Gobierno nacional, que a su juicio han acabado con el aparato productivo.

pobreza-miseria-chavistas

“En Bolivia, por ejemplo la tasa de inflación es de 3.5 %, mientras que en nuestro país en un mes se supera esa cifra. Es importante mencionar que Evo Morales es amigo del gobierno, pero sus políticas económicas no tienen ningún tipo de coincidencia con el gobierno de Maduro. La inflación de Colombia, durante año, equivale casi a la mitad de un mes de inflación en nuestro país”.

Capriles resaltó que según especialistas, Venezuela cerrará con una inflación de más de 70% este año. “Eso se refleja en la canasta básica familiar, ya que para poder cubrirla se requieren cinco salarios mínimos. Cómo hace una familia para comprar la comida, para comprar las medicinas, para pagar el teléfono, los útiles escolares de sus hijos”.

Sugirió que ante este panorama, el gobierno está obligado a convocar a todos los sectores del país para buscar alternativas inmediatas.

“Este gobierno tiene que dejar la represión y persecución hacia el sector privado. Debe llamarlo, apoyarlo y no verlo como enemigo. Cuando se saca la cuenta, los precios de los alimentos se han incrementado en 100% en los últimos años, porque no se produce nada. El sector privado está prácticamente destruido, muchas industrias que se dedicaban a fabricar, a producir, se convirtieron en galpones para importar. Es por eso que no se consiguen las medicinas en las farmacias. A eso hay que sumarle que no hay café, no hay cemento, después que las cementeras fueron nacionalizadas, pero lamentablemente no se consigue y si tienes la suerte de comprarlo te puede salir entre 200 y 300 bolívares”.

Asimismo, reiteró que para salir de la crisis se requiere de la organización de un movimiento social que incluya a todos los venezolanos.

“Proponemos un modelo distinto al que vivimos actualmente, planteamos un modelo progresista, es decir, que con el petróleo podamos diversificar la economía, donde el sector privado pueda trabajar y multiplicar el pan del progreso conjuntamente con el público y no como está haciendo este gobierno estatista que se ha dedicado a importar todo. Ayer (lunes) uno de los voceros del gobierno dijo orgullosamente que está garantizada las importaciones para diciembre ¡no señor! lo que se debe hacer es producir en el país para el consumo interno y también para exportar. Nuestro país sale de la crisis económica produciendo más y mejor. ¿El gobierno está dispuesto a cambiar este modelo?, yo pienso que no, entonces lo que hay que hacer es trabajar por el cambio y este es un momento ideal, porque todos los problemas que padecemos actualmente no unen a todos”.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend