Ante el llamado de Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros, donde exhorta a los agremiados a no recibir carne que no esté a precios regulados con la finalidad de evitar sanciones emanadas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), algunos carniceros ha acordado sumarse a la medida.
Tras consultar a carniceros del municipio Francisco Linares Alcántara de Maracay, informaron que en el momento en que se les agote la mercancía existente, no seguirán recibiendo el rubro, y por ende, no expenderán más carne, ya que consideran “injustas” las sanciones realizadas en las fiscalizaciones.
Ricardo Chourio, vendedor de carnes en un establecimiento ubicado en la avenida Coropo del mencionado municipio, indicó que “es ilógico que nos sancionen por vender carne que no está regulada, si ellos no nos ofrecen el rubro en esos precios, nosotros estamos vendiendo lo que nos queda y cuando se termine, bajaremos la Santamaría” aseguró.
Del mismo modo, Chourio solicitó al Gobierno regional y nacional, una respuesta ante el problema que les aqueja, ya que pone en riesgo sus puestos de trabajo.
Vale recordar que durante los meses de marzo y abril pasado, el gremio de carniceros tomó la misma medida de no expender carne que no les despache a precio regulado.
Con información de El Periodiquito.