Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Eran noviecitos, se escribían siempre ‘te quiero’”: padres decidieron enterrar juntos a dos víctimas de la masacre de Texas porque estaban enamorados

Eran mejores amigos y los padres de ambos disfrutaban del amor incondicional que sentían el uno por el otro: esa es la historia de Annabell Guadalupe Rodríguez y Xavier James López, ambos de 10 años de edad y estudiantes de cuarto grado de la primaria Robb de Uvalde, en donde el pasado 24 de mayo un joven armado disparó contra la clase, matando a 19 niños y dos maestras. 

RCN Radio

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de Univisión, Annabell y Xavier perdieron la vida juntos ese día. Ahora, sus padres, han decidido enterrarlos uno al lado del otro en el Cementerio Hillcrest de Uvalde. 

«Ella estaba muy enamorada de él», contó a ABC News la madre de Annabell, Mónica Gallegos, y dijo que ella y la madre de Xavier, Felicha Martínez, se divertían viendo la relación que mantenían los niños. «Felicha y yo nos reíamos, como diciendo ‘¿Qué saben ustedes sobre el amor?'». 

MASACRE EN TEXAS


El gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó tras el tiroteo que el sospechoso era un estudiante de tan solo 18 años de edad, de la escuela secundaria Uvalde, y un ciudadano estadounidense. El hombre también murió.  

Según las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos, irrumpió con un arma de mano, concretamente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (18.37 hora CET) en el colegio de Uvalde, ubicado a unos 133 kilómetros de San Antonio. 

Abbott, dijo, en una comparecencia ante los medios, que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio. 

«Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas», lamentó Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visiblemente afectado. 

El historial de matanzas contra la población civil en EEUU, en los últimos años, vivió un nuevo capítulo. Sin embargo, apenas hace una semana, un joven supremacista blanco disparaba a sangre fría contra los clientes de un supermercado en Búfalo (Nueva York), en una espiral de violencia que se remonta hasta la masacre escolar de Sandy Hook en 2012, la más dañina por las 26 víctimas del adolescente Adam Lanza. 

Redacción Maduradas con información de Univisión

Temas relacionados: 

Niña que sobrevivió a la masacre escolar en Texas testificará ante el Congreso de EEUU

«Podía ver su cara desde donde estaba»: la historia de un niño que se salvó de morir durante el tiroteo en Texas

La abuela del atacante de escuela en Texas está estable pero quizá no pueda volver a hablar: la bala le destrozó la boca y las cuerdas vocales

Top