¡Más y más regulaciones! Nicolás Maduro ahora anunció la promulgación de una Ley Habilitante que regula los alquileres en comercios y espacios en centros comerciales bajo tres parámetros: “Hemos llegado a una ley justa de regulación y control. Aquí tengo la propuesta (de ley). Me la voy llevar para leerla completa para su última versión. Lo que he hemos revisado forma parte de un acuerdo, que lo voy a dictar, como ley de la República en el marco de la Ley Habilitante”.
El nuevo mecanismo legal calculará el canon de arrendamiento bajo tres parámetros: Valor real del inmueble, porcentaje de ventas en los espacios comerciales y uno mixto que contempla a estos dos aspectos, explicó el ministro de Vivienda, Ricardo Molina.
“Vamos a poner a prueba la capacidad de acuerdo entre ambos sectores con la mínima intervención de las instancias gubernamentales, teniendo como base la ley”, aseguró Molina, junto a Maduro, en un acto este lunes con empresarios en Maturín.
El nuevo instrumento legal crea “condiciones paritarias” entre arrendadores y arrendatarios y prohibirá expresamente multas unilaterales, como la imposición de ventas de marcas predeterminadas por parte de los dueños de centros comerciales, reseñó el portal de El Mundo.
Insistió que “las leyes gubernamentales” actuarán cuando se detecte un conflicto o desacuerdo entre arrendadores y arrendatarios. Por su parte, Maduro aseguró que la ley «es justa y necesaria para seguir buscando una economía sana”.
¡Y esta Ley es para buscar una economía «sana»! Ay, Maduro… tantos años de controles y regulaciones, ¿a dónde nos han llevado? Ojalá este Gobierno entendiera el «laissez faire, laissez passer» – Comparte esta nota en tus redes sociales.