Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EPA NICOLÁS! Sindicatos oficialistas esperaban un aumento salarial de “al menos 70%”

Oswaldo Vera, en representación de la Central Socialista de Trabajadores, enfatizó que esperaban un representativo aumento mínimo del 70% para compensar el alto costo de la vida”, en relación con el anuncio del presidente Nicolás Maduro de aumentar el 30%, afirmó Vera.

trabajadores-pdvsaSegún los últimos datos del Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación acumulada se ubicaba en febrero de este año, en 59,24%.

Vera explicó que el ajuste de 10%, que se hizo en enero de este año, fue para equilibrar el salario a la inflación con la que cerró 2013, que fue de 57,3%; y el aumento de salario mínimo de 2013 (ajustado en tres tandas) fue de 45%. “El salario quedaba por debajo de la inflación y había que equilibrarlo”, aseveró, según el portal de Últimas Noticias.

Insistió en que la clase obrera debe ponerse “al frente de la lucha contra la especulación” haciendo que se cumpla la Ley de Precios Justos: “De nada vale que se hagan aumentos si permitimos que siga la especulación”.

La Alianza Sindical , integrada por Fadess, la CTV, Unete, Mosbase, C-Cura y Codesa, piden no menos de 70% de aumento de salario mínimo y una política general de aumento de sueldos y salarios.

La inflación de Venezuela es la más alta del planeta y el Gobierno no da muestra de que la va a bajar, y la clase obrera queda cada vez más empobrecida”, aseguró Pablo Castro.

¡Imagínate tú! – Déjanos saber tu opinión y comparte esta nota con tus compañeros de trabajo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend