Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUEVAS MEDIDAS! Solicitarán cédula de identidad y pasaporte para comprar boletos aéreos

Solicitan portar cédula y pasaporte para comprar boletos aéreos. La agencia de viaje debe “constatar que el solicitante es venezolano o residente en el país“.

Algunas agencias de viaje anticipan la aplicación del nuevo formato de emisión de facturas de boletos aéreos, en cumplimiento con la providencia suscrita por los ministerios de Finanzas y de Transporte Acuático y Aéreo, publicada en Gaceta Oficial número 40.318, del 19 de diciembre de 2013.

SAIME Pasaporte - Sistema nuevo de facturacion agencias de viaje

Créditos: ElUniversal

Dicen que el proceso “es largo y toma mucho tiempo” y llaman a los viajeros llevar la cédula de identidad y el pasaporte, para llenar la nueva facturación.

Indicaron que la agencia de viaje debe “constatar que el solicitante es venezolano o residente en el país”.

Precisaron que si “se incurre en algún error, en los datos suministrados” se establece una multa, al ente emisor, proporcional al costo del boleto aéreo vendido. Los boletos deben tener nombre del pasajero, cédula, pasaporte, domicilio y teléfono, localizador, vuelo, boleto, número IATA, fecha de salida y de retorno, entre otros, así lo explica El Universal en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend