Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUEVO ABUSO! Maduro amenaza con no enviar “ni un centavo” a la AN

El régimen pone cada vez más alto el cerco a la Asamblea Nacional (AN). La sugerencia del diputado Diosdado Cabello fue asumida por el mandatario nacional para seguir asfixiando al Poder Legislativo.

El presidente Nicolás Maduro informó, la noche de este martes durante su programa semanal, que solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una consulta para no otorgar “ni un centavo” a la AN.

Archivo

Archivo

“Acabo de hacer una consulta a la Contraloría General de la República, le estoy haciendo una consulta oficial al Tribunal Supremo de Justicia porque, estando la Asamblea Nacional fuera de la ley, yo como Jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar en una Asamblea inexistente”, declaró.

La nueva amenaza se da tras la reincorporación al Parlamento de los diputados de Amazonas, quienes pese a una acción de impugnación electoral se integraron al Legislativo luego de más de seis meses sin sentencia.

“La vida tiene reglas, normas, la sociedad tiene una Constitución Nacional que debemos respetar. Lo que hizo el señor Ramos Allup es muy grave, salir a desacatar una sentencia del TSJ y la Constitución. Ramos Allup se ha salido de la ley y quiero decir, como Jefe de Estado, que respaldo la sentencia del TSJ que restablece la legalidad del país”, manifestó el presidente.

Maduro aclaró que los salarios de los trabajadores de la AN estarían protegidos porque les sería depositado directamente por parte del Ejecutivo.

“Yo no puedo utilizar los recursos públicos en instituciones que desacatan y llaman al desacato de las leyes. No, nosotros tenemos que dar el ejemplo y voy a esperar la sentencia del Tribunal Supremo y lo que responda la Contraloría General, pero he adelantado y pedido la nómina de los trabajadores y de obreros que no tienen la culpa, por si fuera el caso, hacer el depósito directo de la nómina de los trabajadores de la AN que tienen derecho a su sueldo, a sus vacaciones y a todo su disfrute”, precisó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ASFIXIA AL PARLAMENTO! Diosdado Cabello: El Gobierno no debería enviar más dinero a la Asamblea

¡No quieren dejar nada para la Asamblea! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend