El nuevo negocio en Venezuela. Algunos locales comerciales se encuentran prestando un «nuevo servicio» el mismo consiste en cambiar el ticket alimentación por dinero en efectivo.
Según un reportaje publicado por el diario El Nacional, esta transacción no es gratuita, en un local de ropa en un centro comercial situado en la parroquia Candelaria, cobran 14% de comisión por realizar el cambio.
Usuarios admitieron que ese dinero que le quitan es importante, pero necesitan el efectivo pues el salario que reciben no les alcanza. También comentaron que en otros locales cobran hasta el 20% de comisión.
En el centro de Caracas, una agencia de lotería pasa las tarjetas de débito y de crédito y cobran comisiones de 15% y 20%. “Próximamente tendremos un punto para los tickets de alimentación porque cada vez más personas solicitan cambiar efectivo, sobre todo desde el último aumento del gobierno”, indicó la encargada del establecimiento.
El gobierno aumentó el bono de alimentación de 18.585 a 42.480 bolívares mensuales, lo que supera en 19.903,28 bolívares el salario mínimo de 22.576,72 bolívares, indicó la nota de El Nacional.
Con información de El Nacional
Vea también: ¡EN BUSCA DE VOTOS! Maduro aumenta salario mínimo en 50% y cestaticket en más de 100%