¡Los guisos no paran! El Gobierno sigue reciclando chavistas para sus nuevos cargos. Freddy Bernal fue el enchufado elegido para dirigir el programa de bolsas de comida en todo el país.
“He designado al compañero Freddy Bernal como jefe del centro de control y mando de los CLAP [Comités Locales de Abastecimiento y Producción] a nivel nacional”, fue el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro.
“Freddy con su experiencia social, política, con su experiencia organizativa, con su experiencia como comisario también, va a asumir el centro nacional de mando, de información, que permita tener en tiempo real todo lo que sucede en el proceso de distribución, de comercialización”, explicó Maduro en una transmisión de VTV desde el Palacio de Miraflores.
El mandatario aprobó, además, la creación de un fondo para estos CLAP, por un monto de 10.000 millones de bolívares: “Acabo de crear un fondo especial de estímulo e inversión a los CLAP. Ya yo les trasladé hace cuatro semanas Bs. 8.500 millones para que sirviera como capital semilla para la inversión, las compras, el estímulo a los CLAP (…). Ahora estoy creando un fondo especial de los CLAP con Bs. 10.000 millones para arrancar, como fondo, para inversión, movimiento”.
Durante el contacto con el canal del Estado, Maduro volvió a aludir a la «guerra económica» que las empresas privadas emprendieron —dijo— contra el pueblo venezolano, reseñó El Nacional.
“La guerra económica de esta oligarquía parasitaria, aupada desde el imperio estadounidense (…), ha instalado en el país un sistema económico distributivo para saquear al pueblo, para burlar al pueblo”.