Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUEVO ENCHUFE, NUEVO GUISO! Maduro crea nuevo Ministerio para el Ecosocialismo y agua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, ente adscrito a la Vicepresidencia del Socialismo Territorial. Al frente del mismo estará Guillermo Barreto, quien, según el mandatario, tendrá la responsabilidad de fortalecer “la ecología del socialismo del siglo XXI” y se encargará del Plan Nacional del Agua.

En su programa radiotelevisado “En Contacto con Maduro”, el presidente Nicolás Maduro aseguró el martes que luego de haber consultado a expertos y grupos ambientalistas se decidió que un despacho de ambiente “es necesario pero con un nuevo concepto”. Esto lo afirma meses después de haber eliminado el Ministerio de Ambiente, lo cual generó un sinfín de críticas.

Maduro-en-contacto-con-Maduro-anuncios--3

Con esta decisión, el proyecto del ministerio de Hábitat, Vivienda y Ecosocialismo duró cinco meses. Maduro había anunciado en noviembre pasado la fusión de los ministerios de Vivienda y Hábitat y Ambiente, como parte de sus esfuerzos para reducir el burocratismo dentro del llamado “sacudón” de su gobierno. Ricardo Molina se mantendrá como ministro de Vivienda y Hábitat.

“Hace meses atrás cree un ministerio buscando unificar, el ministerio del ecosocialismo vivienda y hábitat, la experiencia nos ha dicho que es necesario que la responsabilidad planificada se mantenga en dimensiones especificas, por eso he decidido crear el ministerio del ecosocialismo y de agua, para que se encargue del tema ambiental y el plan nacional del agua”.

Además agregó “Asimismo se encargará de las inversiones, y todo el tema del tratamiento de los desechos sólidos que es un tema por resolver”.

Tras el anuncio Barreto tomó la palabra. “Vamos a dar todo nuestro amor, nuestra fuerza para hacer al pueblo más feliz (…) Gracias por la confianza”, dijo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend