El verdadero golpe continuado es contra la Asamblea Nacional (AN). El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sigue desconociendo al Parlamento y a los votantes que eligieron a sus representantes del Poder Legislativo.
La Sala Constitucional del TSJ declaró, este jueves, inconstitucional la Reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), según informó el director de comunicaciones de la AN, Oliver Blanco.
Sin embargo, a esta hora el TSJ no ha publicado en su página web la sentencia, reseñó Sumarium.
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ya había alertado que el TSJ preparaba su decisión de declarar nulas la Ley de BCV y también la de Amnistía.
No ha habido una sola Ley de la nueva AN que el TSJ declare constitucional.
Tras conocerse la decisión, el diputado José Guerra califificó con un «adefesio» los argumentos que la Sala Constitucional tomó en cuenta para declarar nula la Reforma a la Ley del BCV.
«Magistrado chimbo del tsj (minúsculas) con abogaduchos quieren seguir destruyendo la estabilidad de la moneda. La justicia tarda pero llega», manifestó.
Con este adefesio la Sala Constitucional pretende hoy declar nula la reforma Ley BCV. Magistrados vergonzantes pic.twitter.com/mAGqo0h1hf
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 31 de marzo de 2016
Magistrado chimbo del tsj (minúsculas) con abagaduchos quieren seguir destruyendo la estabilidad de la moneda. La justicia tarde pero llega
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 31 de marzo de 2016
Ya salió sentencia del tsj declarando inconstitucional ley del BCV.
— Oliver Blanco (@OliverBlanco) 31 de marzo de 2016