Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NÚMEROS ROJITOS! Construcción de viviendas de GMVV cae 63% en lo que va de año

La baja disponibilidad de materiales continúa impactando en el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Aunque las autoridades destacan que desde que arrancó ese plan en 2011 se han fabricado 558.156 casas, en lo que va de 2014 la producción de unidades ha perdido impulso. La información del Ministerio de la Vivienda revela que en el primer cuatrimestre del año se realizaron 10.823 soluciones habitacionales, de manera que la construcción registró una caída de 63% con respecto al mismo período del pasado año cuando se llegaron a concluir 29.104 casas.

casas-gmvv

El retroceso es mayor si se compara con 2012, pues en los primeros cuatro meses de ese ejercicio se culminaron 50.870 unidades habitacionales, reseñó el portal del diario El Universal. Esa desaceleración en gran medida está relacionada con las fallas que existen en el suministro de insumos como cemento, cabillas y agregados, entre otros materiales.

Al inicio de la Gran Misión Vivienda los proyectos del sector público eran los que mostraban más impulso, debido a que de la producción de las empresas estatales el grueso se orientaba a esos desarrollos habitacionales. Ante esa estrategia, los proyectos privados eran los más afectados.

Sin embargo, la capacidad de producción de las industrias que se encargan de fabricar los insumos ha seguido bajando y ahora tanto las obras públicas como privadas enfrentan dificultades con el suministro de los materiales.

Datos oficiales revelan que en el primer trimestre del año la producción de cabillas tuvo un descenso de 62,6% y al cierre de febrero las ventas de cemento disminuyeron 11%. Representantes del sector construcción apuntan que los problemas no solo se registran con esos insumos básicos, también ha habido fallas con materiales eléctricos y de plomería.

Los voceros del Gobierno han señalado que a través de la Misión este año se contempla la fabricación de 400.000 viviendas, pero en cuatro meses se ha concluido 3% de la meta.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top