Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OCULTANDO EL DESASTRE EVIDENTE! BCV cumple cuatro meses sin publicar las cifras oficiales

El Banco Central de Venezuela (BCV) ya cumplió cuatro meses de 2015 sin publicar cifras oficiales de la inflación (Índice Nacional de Precios al Consumidor – INPC), el Producto Interno Bruto (PIB), y los índices correspondientes al primer trimestre de 2015, reseña el diario El Universal. ¿Qué ocultan? Pues el desastre es evidente. 

Adicionalmente, el BCV tampoco publicó en su momento la inflación total del año 2014, esperada para el mes de diciembre o enero de 2015. Esto, aunado a los más de dos años sin publicación de la cifra de escasez de alimentos, se convierte en otro inconveniente para la planificación empresarial y expectativas de inversión en el país.

Nelson-Merentes-hala-sobre-la-unificacion-cambiaria-BCV-800x533

Sin embargo, no es la primera vez que el BCV se retrasa en la publicación de sus estadísticas públicas.

De acuerdo con la Ley del Banco Central de Venezuela las cifras deben darse a conocer los primeros 10 días de cada mes, regla que se mantuvo hasta 2014, cuando se registró un retraso de los meses junio, julio y agosto, para finalmente ser publicadas las estadísticas en el mes de septiembre de ese año.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top