Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OFENSIVA DESASTROSA! Gobierno aplica “precios justos” por los cielos con fallas de inventario

Para los consumidores parece no haber los tan sonados “precios justos” del Gobierno de Maduro, pues no hay colas para entrar ni quien condicione la cantidad de personas que pueden entrar al establecimiento, tampoco están limitadas las piezas que puede llevar un consumidor. A cuatro meses de las primeras inspecciones que realizó el Ejecutivo nacional para fijar “precios justos”, distintos comercios mantienen aún los costos regulados de la mercancía con la diferencia de que la disponibilidad y consumidores son escasos.

TIENDAS-VACIAS-3

Según los encargados de varias tiendas visitadas, durante un recorrido que realizó el diario El Universal, el furor de los meses de noviembre y diciembre se redujo, en algunos casos tiene que ver con las utilidades, y por otra parte porque no todo lo que buscan los compradores, según sus necesidades, está disponible.

Vendedores de una importante tienda de artículos deportivos señalaron que apenas desde hace un mes están recibiendo mercancía, alguna con precios regulados. Había una falla de distribución, pues algunos proveedores frenaron sus despachos a la espera de las condiciones cambiarias y las políticas del Ejecutivo.

Recientemente, la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde) informó sobre la fijación de precios justos de 8.010 artículos entre ropa, calzado y accesorios. La medida incluye a cinco cadenas comerciales que firmaron convenios con el Gobierno (Tiendas Macuto, Converse, RS21, Tennis Shop y Everlast). Sin embargo, para los consumidores no hay “precios justos” cuando un mono cuesta casi Bs 4.000 y con el 30% de descuento queda en Bs 2.800, expresó un consumidor consultado.

En una de las tiendas por departamento visitada, el descuento de 30% se mantenía en mercancía seleccionada, principalmente las marcas reguladas por el Ejecutivo. Aún así, una asidua visitante consideraba que la ropa estaba cara y la que no tenía oferta tampoco se justificaba, pues una camisa cuesta Bs. 900.

El encargado de una de las tiendas deportivas señaló que a veces los consumidores manejan “información errada”. Hay quienes acuden en búsqueda de promociones, porque cree que toda la mercancía está regulada. Marcas como Adidas, Tommy Hilfiger, Reebok se dejan ver en el mercado. Se incluyen Tamanaco y A1win. Otras como RS21, Everlast y Converse se conservan con algunos inventarios del año pasado. “Lo que nos explican es que todo tiene que ver con la situación de país, los proveedores no se quieren arriesgar”, resaltó uno de los consultados. En algunas tiendas, la falta de mercancía ha llevado a la reducción de empleos y a replantearse otras estrategias de negocio.

Comparte esta noticia entre tus cuentas en redes sociales y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend