El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinado en Barcelona (Anzoátegui) habría reclamado el pago de 3.000 dólares americanos al mismo hombre que terminó planificando su asesinato.

Archivo
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario El Tiempo, dos hombres detenidos, un arma de fuego y dos vehículos recuperados fue el resultado de las averiguaciones del Cicpc tras el sicariato de Antonio José Álvarez Guaiquirian, de 36 años de edad, un funcionario adscrito a Interpol Barcelona
Una fuente policial señaló que durante las pesquisas y análisis telefónicos lograron dar con la ubicación de los presuntos responsables del crimen, quienes quedaron identificados como Edgar Manuel Ortega Gutiérrez (42), Darío Rafael Castro Fleming (38) y Joel Luis León Subero (42).
Según versiones citadas en el mencionado medio de comunicación, Ortega tenía nexos comerciales con el agente y le debía 3.000 dólares, por lo que Álvarez le exigió que la cancelara. El hombre, para no pagar la cantidad de divisas, planificó el sicariato en compañía de los otros dos acusados.
ASÍ LO ASESINARON
Ortega le ofreció bebidas alcohólicas al detective hasta que este quedo inconsciente. Luego lo trasladaron hasta la autopista Rómulo Betancourt, adyacente al Puente Gómez.
A Álvarez Guaiquirián, además de ocasionarle varias heridas de bala, lo rociaron de gasolina y le colocaron un caucho, el cual prendieron con fuego, por lo que el cadáver sufrió quemaduras en la cabeza, tronco y extremidades.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Temas relacionados:
Una fuente del Cicpc asegura que médico de ambulatorio de Barrio Adentro conocía a su asesino
Cicpc detuvo a otra integrante de la red de explotación sexual infantil en Caracas