Este fin de semana, en un giro inesperado de su postura hacia Venezuela, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, permitió que una delegación oficial norteamericana viajara a Caracas, supuestamente, para encontrarse con representantes del régimen madurista.

Reuters
Al parecer, el tema de la reunión sería el tema de la distribución de petróleo, en el marco de las duras sanciones que se imponen a Rusia, luego de su invasión a Ucrania.
Según ABC, la Casa Blanca no habría notificado de esta decisión al gobierno interino de Juan Guaidó, al que reconoce como el gobierno «legítimo» de Venezuela. De hecho, se maneja la teoría, difundida por agencias internacionales, de que los funcionarios que acudieron a territorio venezolano se acercaron sin contar con un acuerdo.
El motivo de esta decisión, aparentemente, precipitada sería la preocupación de Biden de que, ante un embargo total del crudo ruso, se genere un alza importante en los precios de la gasolina en Estados Unidos. Por ello, habría manifestado estar buscando «opciones» para mitigar este impacto.
Vale señalar que Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha sido un tradicional aliado crucial del chavismo desde que Washington apoyara el cambio de régimen con la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado y el pronunciamiento fallido de 2019. Sin embargo, la Casa Blanca y el Capitolio estudian un embargo al crudo ruso, y Venezuela es un gran productor de ese material, sujeto también a sanciones estadounidenses.
Redacción Maduradas con información de ABC
De interés:
¡DESGRACIA! Militares rusos mataron a joven ucraniana cuando llevaba comida a un refugio para perros