Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OÍDO AL TAMBOR! 12 datos clave sobre las conversaciones secretas entre Diosdado Cabello y EEUU

Una fuente cercana a la Casa Blanca dio información extraoficial a The Associated Press al respecto de supuestas conversaciones “secretas” iniciadas por el gobierno de Donald Trump con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

AFP

La intención, supuestamente, sería establecer “garantías” para el círculo cercano al régimen de Nicolás Maduro y aumentar la presión sobre este.

El artículo de AP señala varias claves al respecto de estos presuntos encuentros.

Estas son las 12 claves conocidas al respecto:

1. Un funcionario estadounidense que solicitó mantenerse en el anonimato ofreció la información a The Associated Press.

2. La reunión entre Diosdado y miembros de la administración Trump habría tenido lugar en Caracas en el mes de julio de este año.

3. Una persona familiarizada con el pasado encuentro dijo que Cabello parecía “inteligente” y llegó a la reunión con el enviado respaldado por Estados Unidos, “bien preparado”.

4. Se está preparando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.

5. El objetivo de las conversaciones sería establecer “garantías” al círculo más cercano de Nicolás Maduro y con ello incrementar la presión sobre el régimen y contribuir con la lucha interna dentro del partido gobernante.

6. El funcionario de la administración dijo a AP que bajo ninguna circunstancia Estados Unidos busca apoyar a Cabello o allanar el camino para que él sustituya a Maduro.

7. Según el funcionario, Estados Unidos está escuchando lo que se necesitaría para traicionar a Maduro y apoyar un plan de transición.

8. Estados Unidos ve a Cabello como una ficha clave, y es que como jefe de la asamblea constitucional, tiene el poder de eliminar a Maduro, una posición que podría ser útil en cualquier transición negociada.

9. Según el funcionario estadounidense, Cabello estaba hablando a espaldas del socialista en conflicto a pesar de sus demostraciones casi diarias de lealtad y frecuentes arengas contra el presidente Donald Trump.

10. Estados Unidos ha tratado de negociar con Cabello antes. En 2015, Thomas Shannon, quien era consejero del Secretario de Estado John Kerry, se reunió con Cabello en Haití para allanar el camino para las elecciones legislativas que la oposición ganó por un derrumbe.

11. Vladimir Padrino López y Néstor Reverol mantendrían igualmente conversaciones “secretas” con el gobierno de Donald Trump.

12. No está claro quién inició el contacto con Cabello.

Redacción Maduradas con información de AP

De interés:

¡GRAVE! Venezolanos denuncian “ataque” xenófico en Colombia: “Nos trataron como delincuentes” (+Videos +Fotos)

Recuerde dejarnos su opinión en los comentarios

Top