Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OÍDO AL TAMBOR! Asamblea Nacional pide sumar fuerzas ante “secuestro institucional”

La Asamblea Nacional pidió sumar “esfuerzos y fuerzas” ante el “secuestro institucional” de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, que jurará como presidente este jueves.

REUTERS / Manaure Quintero

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que en la nación hay un “desmontaje del estado de derecho”, producto de la “usurpación del poder” hecha por el Gobierno de Maduro y su objetivo es “lograr un gobierno de transición que lleve a elecciones libres”.

“Hemos hablado de transición acordada, pero el proceso pasa por garantizar el factor de unión de la oposición y la interlocución con la comunidad internacional”, resaltó Guaidó.

Aseguró que el régimen de Maduro tiene como primer pilar de estrategia la “represión y persecución”, y puso como ejemplo la amenaza de cerrar el Parlamento y mandar a la cárcel a quienes apoyen la declaración del Grupo de Lima, que le ha pedido a Maduro no asuma el jueves como presidente.

Destacó la importancia de que en medio de una “situación inédita” en Venezuela el Parlamento “haya asumido interlocución con organismos internacionales” y, de igual modo, trabajarán para frenar la intención de Maduro de sacar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Redacción Maduradas con información de AFP

Le puede interesar:

¿ES UNA AMENAZA? Diosdado Cabello: Si los diputados de la AN siguen comportándose así, la ANC va a actuar para mantener la paz

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend