Este martes 12 de noviembre, el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales despegó desde el Aeropuerto Internacional de Asunción (Paraguay) antes de reemprender su viaje hacia el país centroamericano.
Según reseñó Infobae, la aeronave despegó con rumbo a México, pero al no poseer autorización para volar sobre Perú, tuvo que realizar la parada en Paraguay.
Aparentemente, junto con Morales viajaban su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el exvicepresidente del país, Álvaro García Linera; y la exministra de Salud, Gabriela Montaño. Además, supuestamente, había una última persona a bordo que no fue identificada.
El aterrizaje en Paraguay se realizó a la 1:35 am y despegó nuevamente a las 4:56 am.
A pesar de las versiones que se manejan sobre la razón de la escala, la más sonada tiene que ver con la falta de permisos necesarios para continuar el viaje. Igualmente, hay versiones que señalan que la nave se detuvo para reabastecerse de combustible.
EVO EN MÉXICO
La locura desatada en el AICM para recibir a Evo Morales
El grito de "ole ole ole ole Evooo" retumba en todo el recinto.#BienvenidoEvo pic.twitter.com/muJTUa1Dsn— Anita Red Zen (@AnitaZenOk) November 12, 2019
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: