Recientemente, Román Maniglia, viceministro de Finanzas del régimen madurista, aclaró que los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000 continuarán en circulación legal hasta finales de año, a pesar de la entrada en vigencia de la reconversión que retirará seis ceros al cono monetario actual.

EFE/ Rayner Peña
«Hay mucha gente que está presentándose ahorita a depositar los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000, esos billetes van a seguir coexistiendo. Es importante que el banco le informe a sus clientes«, manifestó, según reseñó Descifrado.
Del mismo modo, indicó que las demás piezas del cono monetario saliente también tendrán valor hasta que las autoridades decidan lo contrario.
Adicionalmente, criticó a las entidades bancarias que no han dado información detallada sobre la reconversión en sus páginas web y redes sociales.
«Hay algunos bancos que reconozco que tienen un link para toda la información referente a la reconversión monetaria y lo divulgan por todas las redes sociales, pero hay otros que no. Esto tiene que ser un trabajo de todo el sistema«, sentenció.
Redacción Maduradas con información de Descifrado
Lea también: