Recientemente, Gabriel Boric, presidente de Chile, habría asegurado que, durante su gobierno, procurará la defensa de la democracia y derechos humanos en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba.
«Es un tema de principios. Los derechos humanos deben respetarse y deben hacerse valer y promoverse sin importar el color del gobierno que los vulneren. Y eso corre, partiendo por casa, Chile, como para Venezuela, Nicaragua, Brasil, Ucrania, Rusia, Yemen, Israel, etcétera», dijo Boric, durante una entrevista concedida a Clarín.
Del mismo modo, consideró que es necesario abandonar la política «partisana» de solo condenar a las administraciones y grupos que adversan ideológicamente los propios principios.
«Eso le quita legitimidad a nuestra causa. Y por lo tanto, en los casos que mencionas nosotros vamos a ser promotores de la democracia y los derechos humanos«, sostuvo.
A pesar de que mencionó a un grupo de países, hizo la salvedad de que cada uno de ellos deben ser abordados con estrategias diferentes, ya que son distintos y no se pueden equiparar.
En ese orden de ideas, recordó que Chile es parte de los países observadores del proceso de negociación en Venezuela y que espera que se logre una «resolución pacífica» del conflicto en la nación.
Redacción Maduradas con información de Clarin
De interés:
¡IMPORTANTE SABER! Comerciantes se exponen a severas sanciones si no cobran el IGTF (+Detalles)