Este viernes 19 de noviembre, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España se manifestó conforme con las garantías expuestas por Estados Unidos en la petición de extradición del ex militar venezolano Hugo Armando Carvajal, quien estuvo al frente de la Inteligencia del país latinoamericano.

Archivo
Esta medida habría sido tomada por la solicitud hecha, a finales de octubre, por la misma Audiencia Nacional española para poder ejecutar la extradición del mismo.
Según reseñó Tal Cual, Estados Unidos acordó que Carvajal pudiera pedir revisar una cadena perpetua, en caso de que sea sentenciado a eso, así como también puede recurrir la condena y pedir una reducción de la pena. Tales condiciones condiciones han sido consideradas «suficientes».
«(Si Carvajal fuese condenado a cadena perpetua) ello no supondrá que va a permanecer recluido de por vida de manera indefectible, con lo que se cumple la doctrina de nuestro Tribunal Constitucional», manifestó el fiscal español Javier Redondo.
Ahora bien, la decisión de terminar de ejecutar la extradición quedaría en manos de la Audiencia Nacional que determinaría si está de acuerdo con las garantías solicitadas a Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también:
