Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OÍDO! “Si no gana Trump la causa venezolana se verá afectada”: Elecciones en EEUU ponen en riesgo el apoyo a Venezuela, según este experto

Pedro Urruchurtu, politólogo y analista político, alertó que, a su juicio, de perder Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, las venideras elecciones del país norteamericano, los avances en torno a la presión en contra del régimen de Nicolás Maduro podrían perderse.

Time Magazine / Reuters

Si no gana Trump la causa venezolana se verá afectada. Y no porque Joe Biden no pueda actuar, porque ya hay cosas que están ocurriendo; sino por la manera en la que se reconoce la naturaleza del régimen. El gobierno actual trata al régimen venezolano como criminal, de perder veremos un retroceso de esas medidas y una posición más blanda”, señaló Urruchurtu en entrevista brindada a El Nacional.

De hecho, detalló que la agenda de Joe Biden, principal contendor de Trump, estaría basada en soluciones a través de “diálogos”. Afirmó que esto último quedó evidenciado en su gestión como vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama y en su participación, por tanto, en el manejo de regímenes como el de Cuba y en los diálogos con Colombia.

Apuntó que, tanto el partido de Trump como el de Biden, ven como una “amenaza” al régimen madurista, pero insistió en que las diferencias entre ambos tienen que ver con la manera en la que afrontan la situación.

“Podría haber otra experiencia de dialogo que le daría tiempo al régimen. Por eso es peligroso. Se puede atrasar la libertad de Venezuela. No se trata de que Biden diga que va a mantener la presión sobre el régimen. Sino de qué acciones son las que va a propiciar”, añadió el especialista.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡SEPA! Llegó a Venezuela Abhishek Singh, el nuevo embajador de India ante el régimen de Nicolás Maduro (+Fotos y video

Top