Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OÍDO! Salen a la luz nuevos detalles sobre las reuniones de Alex Saab con la DEA

El pasado miércoles 6 de abril, el periodista Roberto Deniz informó que se revelaron nuevos detalles sobre los nexos del empresario colombiano Alex Saab y la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, cuando este aún fungía como aliado del régimen venezolano.

Infobae

El comunicador compartió el que sería el documento judicial que dejó la nueva sesión da cuenta de las fechas donde ocurrieron los encuentros con autoridades estadounidenses para informar sobre los movimientos y tratos con el chavismo.

Aparentemente, el equipo de defensa del supuesto testaferro de Nicolás Maduro continúa negando que las reuniones significaran algún tipo de «compromiso» con el Departamento de Justicia, a medida que avanza el proceso, salen a la luz los pormenores. Tal es el caso del texto revelado por el juez a cargo del caso, Robert Scola, donde se indicar que, a partir de 2016, Saab y su abogados se reunieron con agentes especiales de la DEA y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), donde se habría proporcionado datos sobre los contratos entre las empresas del barranquillero y el régimen venezolano para la construcción de viviendas de bajo costo.

Además, ese mismo año y en 2017, al parecer, Saab habría participado en otras reuniones con agentes especiales.

Más detalles

Es importante destacar que, el 2 de junio de 2018, Saab habría reconocido haber pagado sobornos a funcionarios del régimen venezolano a cambio de contratos para desarrollar viviendas a bajo costos y para tener ventajas en la obtención de estos contratos.

Por ello, el 27 de junio de 2018, el aludido se habría convertido en una fuente policial activa para Estados Unidos.

«También accedió a declarar los beneficios recibidos como parte de los tratos», agrega el documento.

Vale recordar que se maneja la información de que el 4 de abril de 2019, Saab y su abogado se reunieron con agentes especiales de la DEA y de la Fiscalía de Estados Unidos, así como del Departamento de Justicia de Europa para establecer que Saab se entregaría a las autoridades de Estados Unidos el 30 de mayo de 2019. Sin embargo, el empresario no se entregó y de ahí que se emitiera su orden de captura.

Redacción Maduradas

De interés:

¡LO DIJO! Cristiano Ronaldo se disculpa tras incidente con un fanático: «Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles»

Top