Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OIGAN EN LA MUD! Arturo Sosa sobre el diálogo: “A veces confundimos expectativas con posibilidades reales”

El padre jesuita Arturo Sosa, también llamado el “papa negro”, considera que el diálogo es una de las piezas clave en el engranaje que hace funcionar la democracia, sobre todo en sociedades como la venezolana, donde se vive una profunda crisis en todos los ámbitos.

Foto: El Informador

“Cuando la democracia funciona con normalidad no hay que hablar del diálogo, porque se hace el diálogo constantemente. La democracia funciona por el diálogo. Cuando empezamos a preocuparnos por el diálogo es porque nos está faltando algo”, dijo Sosa en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

El superior de la Congregación General de la Compañía de Jesús agradeció el esfuerzo del papa Francisco para propiciar el diálogo en Venezuela, como vía para resolver la grave crisis en la que está sumido el país.

”En la democracia no todos los procesos de diálogo son exitosos, son un intento, y se empieza y se vuelve a empezar hasta que se logre hacer. Los procesos de diálogo no pueden poner como condición lo que se quiere tener como resultados, los diálogos tienen que ser dosificados y a veces confundimos expectativas con posibilidades reales”, sumó.

Por otro lado, Sosa se refirió a los presos políticos y dijo que no es propio de una democracia mantener privados de libertad a ciudadanos por su manera de pensar.

Ojalá tuviéramos una Navidad sin presos políticos, una Navidad sin insultarnos mutuamente en lugar de buscar el modo de entendernos y encontrar caminos comunes para solucionar los problemas”, deseó.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

Lea también: ¿YA PARA QUÉ? Capriles: No defendimos el revocatorio como debimos y caímos en la trampa del diálogo

¡Una voz sabia y sensata! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend