Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OJO CON ESTO! Advierten que “María” cambió de oficio: ahora ofrece “cupos para vacunarse” a través de WhatsApp (+Captura)

Desde el pasado fin de semana, internautas comenzaron a alertar en redes sociales sobre una nueva modalidad que estarían utilizando usuarios de WhatApp, que se hacen pasar por contactos llamados «María» o «Ana», para encontrar víctimas.

Alexa Gómez (@alexagomez2000) – Archivo

Aprovechándose de lo común de ambos nombres, el nuevo método consiste en decir que la persona presuntamente llamada «María» o «Ana» cuenta con cupos para obtener la vacuna contra el covid-19.

«Hola es María y quería decirte que tengo cupos para vacunarse. Tengo pocos cupos disponibles. Si tienes interés me avisas y te doy las instrucciones de pago y dirección», dice el mensaje que circuló en la red.

Este tipo de estafa ha sido denunciado en múltiples ocasiones durante los últimos meses en el país, aunque previamente el estafador aseguraba que necesitaba cambiar dólares por bolívares, en un intento por obtener el dinero de su víctima.

En el caso de las vacunas, cabe destacar que son escasas las dosis que han sido importadas por el régimen de Nicolás Maduro, y el plan de vacunación incluye únicamente a personal médico, funcionarios de seguridad y altos cargos de la política.

 

Redacción Maduradas

Lea también: ¿HASTA AHORA? “Apenas estamos comenzando”: la amenaza de Remigio Ceballos a los “grupos irregulares” tras 15 días de conflicto en Apure

Top