Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OJO AL DATO! Avior sigue en la lista negra de la UE por no cumplir con estándares de seguridad

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea, tomó la decisión de mantener a la aerolínea venezolana Avior en su lista negra por considerar que no cumple con los estándares de seguridad necesarios para volar a los países que integran a la comunidad política.

En un aviso legal divulgado este lunes, 15 de abril, la UE volvió a incluir a Avior en la lista de transportadores aéreos que tienen prohibido operar dentro de la Unión.

Esta medida fue tomada a finales de noviembre de 2017, luego de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea determinó que las aeronaves de la empresa venezolana no cumplen con los estándares internacionales para operar en las terminales aéreas del viejo continente.

Avior vuela a siete destinos locales en Venezuela y también ofrece vuelos internacionales a Colombia, Curazao, Perú, Brasil y Estados Unidos.

El listado de la UE contempla más de 100 aerolíneas calificadas como “no seguras” entre las que se encuentran Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak), Air Zimbabue (Zimbabue) y Airlines (Surinam).

Se suman también otras compañías del Congo, Nepal, Nigeria, Afganistán, Libia, Liberia, Sierra Leona y Sudán.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Más noticias de interés:

¡IMPORTANTE SABER! Vuelo de Láser se devolvió a Caracas por falla de luz en el aeropuerto de Margarita

No olvide comentar esta noticia.

 

Top