Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OJO PELA’O! Evaluarán candidatos al Comité de Postulaciones de magistrados al TSJ

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Elvis Amoroso, informó que a partir de este lunes iniciarán la evaluación de los aspirantes de la sociedad civil que deben integrar el Comité de Postulaciones Judiciales que elegirá a 11 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Este Comité de Postulaciones debe estar integrado por cinco diputados, ya seleccionados (José Morales, Zulay Martínez y Amoroso, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y Alfonso Marquina y César Rincones, por la derecha), y seis representantes del Poder Popular. La instancia será la encargada de nombrar a los 11 magistrados del TSJ cuyos períodos están vencidos.

Alcalde de San Cristobal Daniel Ceballos condenado a prision por 12 meses en el TSJ

Amoroso explicó que cada aspirante será evaluado de acuerdo con un baremo. “Aspiramos a tener magistrados imparciales y que puedan administrar justicia como merece el país”, expresó en el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televén.

Deben ser abogados mayores de 35 años y con al menos tres lustros de ejercicio profesional, y haber cursado estudios de posgrado. “Venezuela tiene buena plantilla de abogados con méritos”, agregó el diputado.

Tras un espacio para impugnaciones, el Comité envía un listado de seleccionados al Poder Moral, que escoge a un grupo y consigna al Parlamento, que posteriormente debe realizar la designación, con aprobación de las dos terceras partes de sus integrantes.

Amoroso explicó que si no se alcanzan las dos terceras partes en tres oportunidades, se puede dar la selección por mayoría simple, aunque confió en que reunirán el quórum necesario.

En cuanto a la elección de los magistrados, informó que el proceso de selección podría abarcar, máximo, dos meses y medio. La evaluación estaría sobre casi 600 profesionales, unos 50 más que en el proceso anterior, reseñó el portal de La Patilla.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend