Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OJO PELAO! “Hay una acuerdo político que no se ha dicho”, dice directora de Acceso a la Justicia sobre comité de postulaciones electorales (+Video)

Laura Louza, directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia, advirtió que pudo darse un “acuerdo político” dentro del Comité de Postulaciones Electorales propuesto por la Asamblea Nacional.

Efecto Cocuyo

“Sospechamos que detrás de todo esto, hay un acuerdo político que no se ha dicho”, dijo durante una entrevista con la periodista Mariana Reyes para TV Venezuela.

Asimismo, acotó que este acuerdo tendría ver con la asignación de tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la oposición y dos rectores del régimen.

“Eso es lo lógico, pero, la verdad, no lo tenemos claro”, expresó.

Además, aclaró que este Comité será integrado por once diputados de la Asamblea Nacional, los cuales tendrían que ser seis de la oposición y cinco de la bancada chavista. Agregó que contarán con miembros “neutrales” de la sociedad civil.

“Hay que ver quien tiene la mayoría para ver a donde va la balanza”, manifestó.

Por último, destacó que los parlamentarios tendrán que votar para elegir quiénes serán los responsables de integrar el comité para elegir a los rectores del nuevo ente electoral.

“La lista se presentará a la Asamblea Nacional y tendrá que votar por esos miembros para ver la posición que tiene mayoría, pero habrá que ver al final cómo se conforma eso”, concluyó.

Redacción Maduradas.

De interés: ¡ATENCIÓN! Comisión Preliminar estudiará el #11Nov quienes serán los 10 representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones

Top