Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OJO! Piden a Duque invocar el TIAR tras reagrupación de disidentes de las FARC

Alfonzo Bolívar, defensor de derechos humanos, aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, debe invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca para salvaguardar la región y evitar el regreso de la violencia  su país.

EFE

En este conflicto está involucrados Rusia, Irán y China, así que se debe contar con todo el apoyo de la Administración de Donald Trump”, advirtió, según declaraciones registradas por el site Noticiero Digital.

Asimismo, dijo que es necesario que Brasil, Ecuador y en resto del hemisferio apoyen la aplicación del TIAR para este caso.

Hoy Luciano Marín Arango, en una época número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, alias “Iván Márquez”, reapareció en un video junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar una nueva “etapa de lucha” armada.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡CLARITO! “Detrás de todo esto está el apoyo de Maduro”: Lo que dijo el comisionado de paz colombiano sobre reciente anuncio de las FARC (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top