Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Por un olvido un hombre terminó muriendo cuando acompañó a su madre a hacerse una resonancia magnética

En un incidente sorprendente y trágico ocurrido en un centro médico en Brasil, un hombre perdió la vida al ingresar a la sala de resonancia magnética con un objeto prohibido. El protagonista de esta impactante historia fue Leandro Mathias de Novaes, un abogado de 40 años de edad.

LinkedIn

El episodio tuvo lugar el 16 de enero de 2023 en el Laboratorio Cura de San Pablo, cuando acompañaba a su madre para someterse a una resonancia magnética.

A pesar de las advertencias previas a este tipo de estudios, que indican a los pacientes y acompañantes que deben quitarse cualquier objeto que pueda generar incidentes debido al fuerte campo magnético del resonador, Leandro ingresó a la sala con un arma escondida debajo de su cintura. Las fuerzas magnéticas del resonador provocaron que el arma se disparara, atravesando el estómago de Leandro, incluso antes de que entrara en la máquina.

Leandro fue trasladado de urgencia al Hospital São Luiz Morumbi, donde luchó por su vida hasta fallecer el 6 de febrero. El Laboratorio Cura emitió un comunicado detallando los procedimientos previos a estos estudios y subrayó que en ningún momento el acompañante informó sobre la presencia de una pistola en su cintura.

“Tanto la paciente como su acompañante fueron adecuadamente instruidos sobre los procedimientos para acceder a la sala de examen y advertidos sobre que debían quitarse todos y cada uno de los objetos metálicos”, señalaron.

Aunque Leandro tenía licencia para portar el arma, resulta confuso por qué decidió llevarla consigo en un entorno hospitalario, a pesar de las advertencias de los profesionales. Después de su fallecimiento, salieron a la luz sus videos en TikTok donde expresaba su apoyo a las armas.

Leandro Mathias

Redacción Maduradas con información de New York Post

Lea también: Trágico incendio de un edificio residencial en España deja diez fallecidos

Top